Filtraciones en el pañal: cómo prevenirlas con un pañal adecuado para tu bebé

Filtraciones en el pañal: cómo prevenirlas con un pañal adecuado para tu bebé

Elije la talla adecuada de pañal

La talla es una parte importante de buscar el calce de pañal correcto para tu hijo. Como sabes, los bebés son todos diferentes. Y al igual que la ropa,los pañales le quedan diferentes a cada bebé. En Pampers, medimos miles de piernas de bebés, nalgas y cinturas para intentar obtener el calce correcto.

Las tallas de los pañales Pampers están organizadas por peso, y como no hay dos bebés con la misma forma, verás que estas se superponen un poco. En la mayoría de los casos, tu bebé debe estar dentro de los rangos de peso indicados para la talla que eliges. Recuerda que todos los bebés tienen formas y tamaños diferentes, así que está bien si tu bebé está fuera del rango pero el pañal le calza bien, puedes usar tu propio juicio. Para revisar los rangos de peso de cada talla: Swaddlers, Cruisers, Baby Dry, Baby Dry Extra Protection .

Asegúrate de que el pañal le calce bien

Idealmente, el pañal debe verse derecho y equitativamente proporcionado en tu bebé, después verifica:
  • La cintura le queda ceñida con el pañal justo debajo del ombligo.
  • Los puños de las piernas envuelven bien las piernas y las nalgas de tu bebé. Después de colocarle el pañal, pasa los dedos alrededor de estos bordes de las piernas para asegurarte de que los puños estén hacia afuera. Cuando los puños quedan hacia adentro son una causa frecuente de filtraciones.
  • Elasticidad: Las cintas deben ajustarse de forma simétrica en las zonas de color (sobre la cintura) Los pañales Pampers tienen orejas flexibles que se adaptan a la forma y a los movimientos del bebé.

¿Por qué se filtran los pañales?

Si un pañal es demasiado pequeño, es proclive a filtrarse porque no hay suficiente material absorbente para el volumen de pipí. Si tu bebé está en el extremosuperior del rango de peso de la talla del pañal que actualmente usa, probablemente sea momento de pasar a la próxima talla. Otros signos de que el pañal de tu bebé esdemasiado pequeño:
  • El pañal no cubre sus nalgas por completo
  • Marcas rojas alrededor de la cintura o los muslos y signos de irritación por roce
  • El pañal está empapado

Los pañales más grandes son capaces de manejar más descargas ya que tienen más material absorbente. Pero recuerda, los pañales también pueden filtrarse por ser demasiado grandes. Asegúratede que el pañal calce ceñido alrededor de la cintura y las nalgas al pasar el dedo alrededor de los bordes y comprobar que no haya espacios vacíos y que le quedecómodo. Si prefieres un pañal que tenga un calce holgado, quizás se generen filtraciones debido a los espacios vacíos. Descubre de qué están hechos los pañales Pampers.

Evita esa temida explosión

Es el peor miedo de las madres: popó en todo el cuerpo del bebé. Las explosiones tienden a suceder en la parte posterior delpañal donde es difícil crear un cierre hermético. Cuando sucede una explosión, es normal culpar al pañal, en muchos casos, las explosiones suceden porque la talla delpañal era incorrecta o el pañal no estaba bien puesto, lo cual puede ocurrir con frecuencia cuando el bebé no para de contornearse y estás apurada. Desafortunadamente, la realidad es que sucederán igual, de manera que lleva contigo una muda de ropa adicional para tu bebé.

También te puede interesar: