Conoce el significado de los 10 nombres de bebés más usuales en Venezuela

Conoce el significado de los 10 nombres de bebés más usuales en Venezuela

Cada década vemos que algunos nombres de bebés son más usuales o están de moda en nuestro país. A veces hay momentos en que la gente le gusta hacer homenajes a sus familiares, en otros períodos hay mucha influencia de nombres extranjeros o entonces se ve más creatividad a la hora de nombrar al bebé.

Al final, todo gira en torno de imaginar cuál nombre representará mejor lo que deseas para tu pequeño milagro que está por llegar y, en esto, el significado del nombre que vas a elegir es algo muy relevante.

De ser así, vamos a señalarte en este artículo los nombres de bebés más utilizados por las mamás para sus niños y niñas en Venezuela. Mira si uno de estos te encanta para tu tesorito. Sino, ¡usa el listado abajo como inspiración y piensa en otro que creas que más te gustará para tu bebé!

Significados de 5 nombres para niños:

1. Alejandro: Deriva del griego Aleixen que significa ‘proteger’, y Andros, que significa ‘hombre’. Representa a un hombre lleno de vida, impulsivo y dinámico, en donde se observa la tendencia a hacer buen uso de su porte. Siempre deseando vivir a tope, se caracteriza por tomar decisiones de forma valerosa y enfrentarse a los problemas sin miedos, lo que lo convierten en un líder nato.
2. Diego: Deriva del latín Didacus y significa ‘didáctico’. Refleja a un hombre hábil, rápido de cuerpo y mente, inteligente e ingenioso, que siempre está alerta a lo que acontece a su alrededor, y no deja pasar ninguna oportunidad. Es muy bueno dirigiendo asociaciones y en el plano laboral está sumamente capacitado para el trabajo en equipo. Ama y defiende su libertad personal.
3. Gabriel: Deriva del hebreo Gabar que significa ‘fuerza’, o de Gabri que significa ‘héroe’, y El, que significa ‘Dios’. Representa a un hombre fuerte tanto física como emocionalmente. Constante, firme, formal, respetable y serio, es muy capaz de asumir cargos de gran responsabilidad. También se caracteriza por ser un hombre introvertido y muy reservado. Tiene un encanto natural y le gusta ser admirado por todos.
4. Samuel: Deriva del hebreo Samu’El y significa ‘Dios escucha’. Refleja a un hombre sumamente dominante y rígido. Estas características tan duras presentes en su personalidad son una máscara que se coloca para cubrirse de situaciones que le son difíciles de enfrentar. La realidad es que es un hombre tierno y dulce, que puede llegar a enamorar a varias mujeres. Ama su independencia y le gusta viajar. Acepta los cambios con optimismo y le gusta experimentar nuevas ideas.
5. Santiago: Deriva del hebreo Sant Yago y significa ‘suplantador’. Representa a un hombre ingenioso, inteligente, vivaz y siempre alerta a las cosas que suceden a su alrededor. Excelente trabajador que siempre está en actividad. Es incansable, ordenado, metódico y muy responsable.

Significados de 5 nombres para niñas:

1. Camila: Deriva del latín Camillus y significa ‘aquella que está frente a Dios’. Representa a una mujer que es físicamente fuerte y activa; sin embargo, interiormente es muy frágil y siente la necesidad de protección. Con un profundo sentido de la justicia, sabe respetar a los demás, y se entrega de alma a la realización de sus ideales.
2. Sofía: Deriva del griego Sophia y significa ‘sabiduría’. Representa a una mujer a la cual le gusta destacar. Es nerviosa y se angustia casi sin motivos reales. Sofía quiere dar la sensación de fortaleza a todas las personas que tiene a su alrededor, por lo que realmente casi nadie conoce la verdadera naturaleza de su personalidad.
3. Valentina: Deriva del latín Valens y significa ‘que vale’. Valentina representa el nombre de una mujer con un carisma fuera de lo común. Las personas la admiran porque además tiene una fuerte personalidad que hace que logre lo que desea. Es una muy buena persona que le gusta ayudar a los demás.
4. Isabella: Deriva del hebreo Eli-sheva y significa ‘Dios es mi promesa’. Representa a una mujer con un porte altivo en ocasiones distante, que aparenta ir por la vida siendo una mujer inaccesible para la gente. Defiende mucho su independencia, ya que para ella es una de las cosas más importantes que necesita para su sano desarrollo.
5. Victoria: Femenino de Víctor, deriva del latín Victor y significa ‘victoriosa’. Representa a una mujer dulce, linda, sensible, emotiva, femenina y, por sobre todas las cosas, emana un encanto especial que hace que las personas que la rodean, sientan una atracción positiva hacia ella. Apasionada por la vida, es una gran amante de la naturaleza. En general se encuentra siempre de buen humor, además de sentirse dispuesta a ayudar a quien lo necesite.

También te puede interesar:

Pañales

Pampers Pants

Sube como calzoncito, hasta 12h* sequito.