ir a navegación
Pampers® amor sueños & juegos
¡Bienvenido/a! 
Únete ahora  Ingresa 
Venezuela

Utensilios y juguetes apropiados para cada edad

0   personas comentaron
sobre este artículo
 
6
 
0
Social Sharing

Los bebés no ocupan mucho espacio, pero parece que no ocurre lo mismo con sus cosas. Si bien tú no necesitas todo lo que ves en los negocios, sí necesitas algunos artículos esenciales. A continuación, te entregamos una lista de los elementos esenciales que necesitarás cuando traigas a tu primer bebé a casa y durante su primer año de vida.

 Recién nacido hasta 6 semanas.
 3 meses a 6 meses.
 6 meses a 12 meses.

Recién nacido hasta 6 semanas

Tu bebé recién nacido no necesita una gran cantidad de cosas además de amor, calor y su leche materna. Sin embargo, existen algunos artículos que te facilitarán la vida.

Una cuna
Tu bebé puede dormir en un moisés o acolchado y no notará la diferencia pero, a medida que crezca, necesitará una cuna. A continuación, te damos algunos consejos útiles:

  • Asegúrate de que los barrotes de la cuna tengan una separación menor a 6 cm. entre sí.

 

  • Que el colchón sea firme y que se ajuste perfectamente a la cuna (no deberían caber más de dos dedos entre éste y las barandillas).

 

  • Si estás restaurando una cuna vieja, saca toda la pintura que haya sido aplicada antes de 1972, a fin de evitar un envenenamiento a causa del plomo.

Una cuna mecedora
Si eliges este artículo, cerciórate de que la pintura no presente ningún riesgo para la salud del bebé, que el colchón y el acolchado sean firmes y que el mecanismo mecedor sea seguro. Ten presente que las cunas mecedoras rara vez se pueden usar después de que el bebé haya cumplido 3 meses.

Un asiento de seguridad para automóvil para tu bebé
Tienes dos alternativas: un asiento de seguridad para autos específicamente diseñado para bebés muy pequeños o un modelo que se puede usar con pequeñitos y que, posteriormente, se puede adecuar para un bebé más grande. Todos los asientos de seguridad para bebés de menos de 20 libras deben colocarse orientados hacia la parte posterior, es decir, el bebecito debe mirar hacia el asiento y no hacia la parte delantera del vehículo.

Una mochila porta bebé frontal
Esto mantiene a tu bebé cerca de tu pecho y te permite hacer otras cosas mientras mantienes contacto con él. Asegúrate de que exista un apoyo adecuado para su cabecita.

Un cochecito
En algún momento querrás pasear con tu bebé y, a medida que él crezca, estas salidas se volverán más frecuentes e importantes. Los más recomendable son aquellos que se pueden transformar de un modelo reclinable para bebés en una versión vertical adecuada para niños de más edad.

Biberones plásticos y tetinas
Incluso cuando le estés dando sólo leche materna, no estaría de más contar con dos o tres biberones plásticos, en caso de que necesites extraer tu leche para que se la administre otra persona. Los recién nacidos utilizan, por lo general, mamaderas de 115 grs. Los bebés más grandes necesitarán el tipo de mamadera de 230 grs. Nota: no recomendamos el uso de ningún suplemento de biberón para los bebés que se estén amamantando.

Una silla para bebés
Muchas familias prefieren utilizar una silla para bebés para tener un lugar seguro donde sentar al pequeño mientras realizan alguna otra tarea. Un modelo firme y bien acolchado facilita las cosas. Es posible usar los asientos de seguridad para automóvil como silla para bebé, pero no viceversa. Las sillitas no son seguras como asientos de seguridad para autos. Asimismo, no debes poner nunca una silla para bebés sobre una mesa alta.

Columpio para bebés
Algunos padres aseguran que un columpio calma un cólico mejor que ninguna otra cosa. Asegúrate de comprar una marca conocida que ofrezca seguridad adecuada y sigue atentamente las instrucciones de instalación. Para un bebé muy pequeño, te sugerimos acolchar bien el asiento.

Artículos de baño
Puedes comenzar a bañar a tu bebé una vez que el cordón umbilical se le caiga. Para esto, necesitarás una pequeña bañera o recipiente de plástico y un lugar acolchado y seguro donde colocar todo.

Un termómetro
Se recomienda evitar el uso de un termómetro para el oído hasta que el bebé tenga 3 meses de edad.

3 meses hasta 6 meses

Alrededor de los 3 meses, es probable que tu bebé pueda sostener su cabeza en alto y te sonría y, alrededor de los 6 meses, tal vez se pueda sentar solo y rodar. Será tan adorable que no resistirás la tentación de comprarle juguetes, libros y ropa. Pero ten presente que tu amor y atención siguen siendo las cosas que lo hacen más feliz.

Cuna
Si todavía no tiene una cuna, este es el momento para comprar una para que tu bebé duerma. Asegúrate que el colchón sea firme y que los barrotes de la cuna no tengan una separación mayor de 6 cm.

Asiento de seguridad para automóvil para bebés
Mantén el asiento de seguridad para automóvil orientado hacia la parte posterior y controla que esté instalado correctamente.

Silla alta para comer
Cuando tu bebé esté listo para comenzar a comer alimentos sólidos, querrás tener una silla alta para que él coma. Busca una que tenga una bandeja amplia, fácil de limpiar y que pueda sacarse sin dificultad. Tal vez, también quieras considerar una lona de plástico para proteger el piso de todos esos restos de comida. Si te decides por una silla que se fija a la mesa, verifica que todas las piezas de apoyo estén aseguradas y que la mesa pueda sostenerla.

6 meses hasta 12 meses

Tu bebé se mueve bastante y querrá alcanzar todo, ¡y así debe ser! Siente tanta fascinación y curiosidad por el mundo que lo rodea que no puede evitar meterse en problemas. Ayúdalo a mantenerse a salvo mientras le das todas las oportunidades de aprender con algunos de estos artículos:

Puertas de seguridad
Ahora que tu bebé puede desplazarse por sí solo, tendrás que estar mucho más alerta para mantenerlo seguro. Mantén las escaleras y algunas habitaciones de la casa fuera del alcance de tu hijo, con puertas de seguridad no plegables. Éstas deben ir atornilladas a la pared y estar instaladas a nivel del piso.

Mochila porta bebés trasera
Tanto a ti como a tu hijo les encantará la libertad que ofrece una mochila porta bebés trasera. Asegúrate de que él no pueda salir de la mochila al mover sus piernas y ten presente que él puede alcanzar cosas que tú no puedes ver. Es indispensable que tenga un arnés interno y un asiento. Una correa resistente para la cintura o caderas te va a ayudar a cargar el peso de tu hijo a medida que crezca.

Zapatos
Tu bebé no va a necesitar zapatos verdaderos hasta que camine fuera de la casa pero, cuando lo haga, elige zapatos cómodos y que sean fáciles de poner y sacar. Los zapatos blandos son los mejores.

Vajilla
Platos de plástico, utensilios adecuados para el tamaño del bebé, vasos entrenadores. Bienvenidos al maravilloso pero caótico mundo de los alimentos sólidos. Por favor, usa cucharas chicas para bocas chiquitas (tipo de café o té).

Asiento de seguridad para automóvil para bebés
Si tu bebé pesa más de 9 kilogramos, es hora de comenzar a usar un asiento de seguridad para automóvil que se oriente hacia la parte delantera del vehículo.


 
Social Sharing
 
0

Comentarios de los miembros

También podría interesarte

Pampers Juegos y Sueños. Protección antiderrames día y noche

Busca información sobre Pampers Juegos y Sueños
Pampers Juegos y Sueños